Llamado a huelgas en los próximos días. Región Enriquillo, miles de campesinos del Polvorín de Tamayo exigen al gobierno, tierras y aguas, para producir comidas.
POR OLMEDO URBAEZ
Tamayo. Provincia Bahoruco..
Miles de comunitarios del Distrito Municipal de La Guazara no permitirán la instalación de una grancera en sus tierras.
MANUEL LEMBA, dirigente campesino del municipio de Tamayo y miles de agricultores exigen al presidente de Luis Abinader, que les cedas partes de sus tierras que fueron invadidas por el consorcio azucarero central del Ingenio Barahona. Dicho consorcio azucarero también ha secuestrado las aguas de Réguio que usan para sus predios agrícolas.
Este abuso que está causando, el consorcio azucareros, con apoyo de los políticos de Turno está provocando la desaparición de la agricultura en la zona, ya que han sido desposeído de sus tierras y también del agua de Reguio.
LÓPEZ GOMEZ Y ANA FLORIÁN del distrito municipal de la GUAZARA, también exigen al presidente Luis Abinader, al ministro DE MEDIO AMBIENTE, no dar permiso a una empresa suicida, que pretende explotar sus lomas, las cuales son productoras de aguas, nubes , fríos , por estas ser húmedas y esponjosa, pertenecientes al la zona del Bahoruco Oriental de la zona HIDROGRAFICAS, que producen más de 7 Ríos, la cual sus aguas alimentas varios acueductos, incluyendo parte del agua que usa el consorcio azucarero del ingenio Barahona. Esta GRANCERA cuenta con el apoyo del ABUSADOR DIRECTOR REG DE MEDIO AMBIENTE DAVID LÓPEZ, por sus intereses personales, quien está permitiendo la destrucción del medio ambiente, de la agricultura y la desforestación en la zona.
LÓPEZ, explicó que bajo ninguna condiciones van aceptar la extracción de materiales de agregados ,ni la instalación de la GRANCERAS, ni con permisos, ni sin permiso. También aseguraron que usarán los métodos de luchas que usaron los moradores del distrito del cachon quienes impidieron las instrucciones de varias GRANCERAS en su distrito.
FLORIÁN. Advirtió que se lanzarán a las calles en mazas, por tiempo indefinidas, en caso no se le escuche su clamor, por el atentado de las empresas, tanto del consorcio azucarero y de la empresa que pretende instalar una GRANCERA.





No hay comentarios.