Liberan a policía implicado en herir a mujer que llevaba alimentos a escuela en Barahona.
POR OLMEDO URBAEZ
BARAHONA.-

La Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de esta jurisdicción dejó en libertad al raso de la Policía Nacional, Yunior Rafael Cuevas Peña, acusado de disparar contra un minibús que transportaba alimentos a una escuela en el sector Río Chil, hiriendo a una mujer.
El agente policial fue favorecido con una medida de coerción consistente en el pago de una fianza de 200 mil pesos y presentación periódica ante la Fiscalía, luego de que la víctima del hecho, Altagracia Magnolia Pérez Florián, retirara formalmente la querella y solicitara su puesta en libertad.
Pese a que el Ministerio Público, representado por el fiscal Jhoeudis Medina, había solicitado prisión preventiva, el juez del caso consideró los arraigos presentados por la defensa del imputado como suficientes para garantizar su comparecencia durante el proceso judicial.
El incidente ocurrió el pasado 8 de mayo alrededor de las 2:00 de la tarde, cuando el minibús en el que se transportaban Altagracia Pérez, el chofer Edgar Morillo Amancio y Juana Féliz Rodríguez, colisionó con una motocicleta conducida por el raso Cuevas Peña, en el referido sector, casa denunciado por este medio.
Tras el impacto, el agente presuntamente habría realizado varios disparos, impactando a Pérez Florián en el muslo izquierdo. La herida fue con entrada y salida, según se detalló en el expediente.
El caso continuará bajo investigación, mientras el Ministerio Público evalúa la evolución del proceso y la participación del agente policial en los hechos.
No hay comentarios.