PERO DIOS MIO!: Exembajador condenado por violar hijastra saldrá de la cárcel para trabajar como profesor en el CARD.
POR OLMEDO URBAEZ
El exembajador del Consejo Nacional de Fronteras Donni Mayobanex Santana Cuevas, condenado a 20 años de prisión por violar sexualmente a su hijastra desde los 11 años hasta los 14, fue favorecido en el mes de junio pasado con un permiso laboral para trabajar como profesor en la Escuela Nacional del Colegio de Abogados (CARD), entidad cuyo vicepresidente se presentó como garante.
El permiso laboral, siete años después de ser detenido por incesto, consiste en que el trabajo como profesor lo realizará en el domicilio de la Escuela Nacional del CARD, de lunes a viernes, y los fines de semanas y días feriados permanecerá en prisión domiciliaria, en una residencia en el Distrito Nacional.
El permiso lo autorizó el juez José Manuel Arias, de la Ejecución de la Pena del Departamento Judicial de la provincia San Cristóbal, Segunda Sala, con sede en el Distrito Judicial de Peravia. Santana Cuevas guardaba prisión en el 15 de Azua.
El garante laboral del condenado por violación a su hijastra menor de edad fue Juan Pérez Roa, vicepresidente del Colegio de Abogados (CARD).
Santana Cuevas fue sentenciado en noviembre del 2019, un año después de ser detenido por el crimen contra la menor. Su condena de 20 años de prisión fue ratificada por la Suprema Corte de Justicia.
Madre de la menor no se opuso
En la audiencia de mayo, en donde se conoció la solicitud del permiso laboral a Santana Cuevas, se presentó el acta legalizada del desistimiento de la querella, mediante el cual la madre de la menor, cuyo nombre se omite por razones legales, dijo no tener "interés alguno en el caso que se le sigue al señor Donni Mayobanex Santana Cuevas, además de que no le interesa asistir nunca a ese proceso" porque nunca lo acusó.
Se recuerda que la investigación contra el exfuncionario inició luego de denuncias de que la niña era cambiada de colegios cuando advertían a la madre que la menor daba avisos de que tenía una situación grave en su casa.

No hay comentarios.