OPINION: Decir NO, es crecer.
POR OLMEDO URBAEZ
SANTO DOMINGO.
Durante muchos años me sentí incapaz de decirle NO a las personas que me pedían un favor o que me invitaban a un lugar o evento al que no quería ir, todo por mi codependencia y el miedo o pena a decir NO.
Entiendo que puedas pensar que al negarte vas a herir a alguien
. Pero quiero que pienses en esto: ¿qué pasa contigo cuando no pones límites? Eres tú quien se está lastimando, quien no cuida de su integridad al priorizar las expectativas de los demás.

Así que te propongo algo, ¿qué tal si comienzas a utilizar el NO con la misma paz y calma que tienes al recibir un cumplido? Recuerda que todos tenemos derecho a expresar lo que en verdad sentimos y si la otra persona se enoja, eso es algo que él o ella deben analizar y resolver, ese es su proceso.
Así que, a partir de hoy, te invito a poner siempre en primer lugar tu paz y tu felicidad. Porque nadie más puede hacerlo por ti. 
¡Un abrazo!
Margarita Pasos es una líder de opinión, empresaria, conferencista y entrenadora corporativa del Fortune 500. En su sitio web, ofrece cursos, podcasts, libros y redes sociales sobre ventas, productividad y liderazgo.

No hay comentarios.